Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Presentación

  • : mundoxs
  • : El blog de Nahuel Kiuan
  • Contacto
6 julio 2011 3 06 /07 /julio /2011 17:09

En los últimos tiempos, las energías renovables se han convertido en un tema importante para el mundo, es por eso que el gobierno de Argentina ha invertido en distintas centrales eólicas para instalar en distintos puntos de este país.

Actualmente, distintas empresas de Argentina, con el apoyo del gobierno nacional, están construyendo varias centrales de energía eólica a lo largo de todo el país, las cuales se sumarán a las ya existentes en las provincias de Chubut y Buenos Aires.

En el país la potencia instalada de energía eólica es de 12 MW. Este valor sólo es el 0.1% de la potencia instalada en todo el mundo. Sin embargo, a pesar de ser pequeña en relación con el mundo, la energía eólica argentina alcanza un enorme potencial, sobre todo en la Patagonia, donde ya se puede hablar de decenas y hasta centenas de miles de megavatios de potencia.

En todo el territorio, y en particular en la zona patagónica, los vientos son constantes, lo que determina que esa zona sea estratégica para la instalación de centrales eólicas.

A partir del desarrollo actual, se supone que dentro de 10 años se llegará a los 7884 GW de producción.

En cuanto a la promoción, la ley número 25.019 pretende promover la energía eólica y solar y, además, existen distintas entidades que se dedican a difundir y promover los desarrollos que se realizan en cuanto a energía eólica, como la Asociación Argentina de Energía Eólica (AAEE) y la Cámara Argentina de Generadores Eólicos (CADGE).

Energia EolicaAeroxeneradores en Boqueixón Upload by: User:Lmbuga | Source http:/
Compartir este post
Repost0

Comentarios