Monday 11 july 1 11 /07 /Jul 19:27

La energía de biomasa es un tipo de energía renovable que utiliza como fuente de energía a los componentes propios de los seres vivos.

¿De dónde proviene y para qué se utiliza la energía de biomasa?

La energía del sol es la madre de la energía de biomasa, ya que son las plantas las que aprovechan la energía solar y luego la convierten en compuestos orgánicos e inorgánicos, fuentes de energía de biomasa, siendo los animales quienes las comen, sus desechos también son fuente de esta energía.

La biomasa se obtiene de plantas, residuos de ellas y residuos de animales: excremento, ramas finas, paja, restos de industrias forestales como astillas y aserrín, plantas de rápido crecimiento y distintas algas.

La energía es obtenida gracias a la combustión o transformación de la fuente de energía, de modo que luego se pueda aprovechar como un combustible o un alimento.

La biomasa es utilizada para fabricar los llamados biocombustibles, como los líquidos metanol y etanol, y el llamado biogas.

Puntos positivos

Disminuye la producción de gases de invernadero y no produce contaminantes sulfatados o nitrogenados.

Los residuos vegetales de las plantaciones del campo son reaprovechados.

A comparación de otras energías, es muy abundante y puede encontrarse en muchos lugares.

Los biocombustibles no son tan contaminantes como los combustibles fósiles, no son tóxicos, son biodegradables y prometen resolver el problema de la polución que generan los automóviles.

Es una gran ayuda contra la acumulación de los desechos de animales que provocan centros infecciosos y la combustión incontrolada.

Puntos negativos

El costo para su producción es mas alto que el de la energía de los combustibles fósiles.

Son de menor rendimiento energético que algunas energías no renovables.

Al ser de menor densidad energética se necesita de más cantidad de biomasa, lo que significa que la fuente de energía ocupa más espacio en los almacenes.

Los materiales usados para la energía muchas veces llegan con humedad a la planta, por lo que requieren un secado previo.

El rendimiento de las calderas usadas para generar este tipo de energía tienen un rendimiento inferior a las calderas usadas con combustibles fósiles.

Autos Eléctricos
Por Nahuel Kiuan - Publicado en: mundo
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Volver a la página principal

Presentación

Crear un Blog

Calendario

August 2014
M T W T F S S
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
             
<< < > >>
 
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso